fbpx Cómo diseñar un espacio de trabajo para tu casa | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Cómo diseñar un espacio de trabajo para tu casa

mesa de oficina

¡Qué difícil es separar hogar de trabajo!. Si eres de los que trabajan en casa o necesitas un lugar para trabajar ocasionalmente, desde Saltoki Home te damos unos consejos para diseñar un espacio con un mobiliario elegante y funcional el que te encuentres cómodo para que ejerzas tu profesión con estilo.

Si ya tienes claro el espacio donde instalar tu oficina, lo esencial es escoger muebles. Ten cuenta que el concepto de decoración de hogar también puede aplicarse en entornos de trabajo, así que empezaremos por lo fundamental: la mesa. Aquí, más importante que elegir el color y el estilo que mejor se adapte a ti, piensa que debe ser funcional y versátil, en el tamaño ideal para el trabajo a realizar.

En el mercado es posible encontrar una multitud de opciones para escritorio de oficina. Pueden estar en el estilo de banco, suspendido, con caballetes, en madera, o vidrio. Aunque en Saltoki tenemos marcas específicas de mobiliario de oficina, hay diversas marcas que ofrecen mesas y piezas para sentarse que son perfectamente compatibles con el concepto que estamos buscando, como Lema, que ofrece mesas y escritorios con un aire clásico como sus modelos Novel y Novelist tremendamente elegantes y que encajan con nuestro concepto.

Si lo que buscas es una estructura que aporte una sensación más profesional, podríamos irnos a la opción de mobiliario específico. Akaba y hönnun, ofrecen verdaderas estaciones de trabajo y piezas pensadas para la funcionalidad sin perder estilo, siendo en muchos casos estilos de alta dirección. Systemtronic por ejemplo, diseña sets de oficina y complementos ideales para la composición de zonas de trabajo con accesorios muy modernos: soportes para CPU, pantallas y equipos, separadores y sistemas de almacenamiento realmente prácticos.

En sillas la oferta es amplia, lo adecuado son butacas o sillas con ruedas, giratorias y anatómicas, pero hay quien es más atrevido y prefiere romper con lo habitual y optar por piezas más creativas: Swedese, Ondarreta y Moroso tienen modelos fantásticos que encajan en múltiples estilos y gustos.

La iluminación natural es la ideal para trabajar, pero se debe complementar siempre con una luz artificial apropiada. En esta materia la oferta es muy extensa, piensa en lámparas y flexos que puedas poner sobre la mesa, o focos y plafones en una pared cercana. Marset, Foscarini, Flos o Arturo Álvarez compilan infinidad de posibilidades, ¡desde clásicas a luminarias de lo más creativo!