Slider accesorio

slider

¿Cómo decorar el salón?

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
cómo decorar el salón

Decorar el salón puede suponer un problema para algunas personas pero lo cierto es que el salón es una de las estancias más usadas en una casa, es el lugar de reunión de las familias o de los amigos, en el cual pasas tu tiempo libre haciendo las cosas que te gustan y es por ello que hay que dedicar tiempo a su decoración.

Es muy importante estar cómodo en tu salón, debe estar bien ordenado y tener la decoración adecuada a tu personalidad. Como el salón es la estancia principal, la decoración debe ser elegida cuidadosamente y esto suele crear mucha presión, ya que se pretende hacer de la mejor manera posible. 

Por ello, queremos ayudarte para que te sientas lo más a gusto posible en tu casa. Para ser un genio en la decoración de tu salón conforme a tu personalidad, aquí tienes varios tips que van a transformar tu salón en un lugar acogedor e ideal para ti. ¿Empezamos?

8 consejos para decorar tu salón excelentemente 

Hay muchas ideas sobre cómo se debe decorar correctamente un salón, pero en este apartado hemos reunido 8 de los mejores consejos que consideramos relevantes. te recordamos que ante todo debemos destacar tu personalidad en el salón y tus gustos. De nada sirve que tu salón esté a la moda si la moda no te gusta. 

1.¡El primer paso para decorar el salón es definir tu propio estilo!

Tu salón te puede dar muchas posibilidades con las cuales reflejar tu personalidad. Debes decantarte por lo que más te guste, añadiendo estilos más versátiles como el vintage o el minimalismo. El salón es un lugar de encuentro, en el que todos deben sentirse cómodos. 

No renuncies a tu personalidad, pero si piensa también en que tus invitados deben sentirse a gusto. Para conocer tu propio estilo, debes fijarte en que te gusta, ver qué actividades te gusta realizar, averiguar qué colores te gustan y también estate abierto a consejos y a experimentar cambios. 

decorar el salon

2.Fijate bien en el espacio

Antes de decidirte por cualquier tipo de decoración, tienes que calcular y analizar el espacio que tienes a tu disposición. Tienes que dejar libre una zona de paso, para poder llegar de un lado al otro y poder, por ejemplo, abrir las ventanas. Fijate en la forma del salón, viendo cómo es posible colocar todo: 

  • Salón rectangular: Es el salón más típico, aquí es donde en un lado se coloca el comedor y en el otro la zona de estar.
  • Salón en forma de L: En este caso, recomendamos que la zona de estar esté donde haya más luz natural. 
  • Salon estrecho: En este caso, debes aprovechar al máximo tu espacio, lo mejor son muebles prácticos situados cerca de la pared para ocupar menos. 
  • Y si tu salón es de forma irregular: Usa la zona más amplia para que sea la zona de estar. 

3.La luz es importante para decorar el salón

Lo que todo diseñador recomienda es que el salón tenga una buena luz natural, pero tampoco hay que quitarle importancia a la iluminación cuando se hace de noche. Para decorar correctamente el salón, es necesaria una buena luz. Se pueden crear diferentes escenas según el protagonismo que le quieres dar a la zona. No se recomienda iluminar todo el salón por igual, es aconsejable usar diferentes tipos de lámparas tanto en mesas, suelo o techo. 

En iluminación y diseño las lámparas de pie o sobremesa no te pueden faltar. Foscarini o Marset tienen muchos modelos diferentes que te pueden gustar y puedas combinarlo con las piezas antes citadas. ¡Déjate guiar por tu estilo personal y lo que te transmitan!

4.El sofá es el rey del salón

El tener un sofá es lo más importante en un salón, conviene elegirlo bien porque va a ser el encargado de darle el espíritu adecuado a todo. Ya depende de tus gustos y de qué ambiente y tamaño tenga tu salón para escogerlo. Ante todo, debe ser cómodo y adecuado para nuestra espalda para que no nos hagamos daño. 

Las marcas  de Cassina o Hönnun ofrecen sofás modernos y diferentes a sus clientes. Con una gran variedad de tapizados, colores y texturas, que los hacen aparentemente simples pero que dotan al salón de profundidad y elegancia.

el sofá el rey para decorar tu salón

5.Viste a tus ventanas y tu suelo 

Es imprescindible que tus ventanas tengan cortinas acorde al estilo que has elegido. Existen infinidad de posibilidades, que se diferencian en formas y colores. Además también protegen a tus muebles del sol, lo cual es muy positivo para su mantenimiento en el tiempo. 

Una buena alfombra siempre suma exponencialmente al conjunto, los diseños y materiales son igualmente abundantes en cuanto a oferta. Son elementos muy personales, pero ahora la tendencia se inclina hacia aquellas que cuentan con diseños geométricos y tejidos naturales, como las de KP.

6.Decora la pared y tu sofá

Como os hemos dicho antes, el sofá es uno de los elementos más importantes, por ello mismo puedes intentar darle más protagonismo como un cuadro. No te olvides tampoco de que debe de reinar la armonía entre todos los elementos. Si combinas diferentes estilos fijate bien en sí todo encaja bien. 

También puedes decorar la pared con un mural, es decir que un tipo de diseño ocupe una pared entera. Así le damos el protagonismo a un lado concreto del salón que hay que escoger con determinación. Y quizás si necesitas más espacio, puedes colocar estanterías en las paredes de tu salón. Existen muchos formatos creativos en los cuales puedes complementar tu salón estéticamente.  

7.No te olvides del almacenaje 

No todo se basa en muebles para sentarte, debes pensar también en donde colocar algún que otro elemento decorativo. Para ordenar mejor todo, te recomendamos una librería que tenga diferentes secciones para colocar cosas. 

Otra posibilidad son los muebles suspendidos, que son funcionales, puedes almacenar cosas en ellos y decorativos. Se usan mucho para colocar la televisión y darle una continuidad al salón y además están en tendencia.

Si estás indeciso por dónde empezar, ya sabes los 8 tips que pueden ayudarte a decorar el salón según tus necesidades. No dejes escapar las tendencias y ponte manos a la obra. En caso de que necesites más información, no dudes en consultarnos. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!