fbpx Cómo aprovechar mejor tu salón (Parte II) | Saltoki Home

Slider accesorio

slider

Cómo aprovechar mejor tu salón (Parte II)

iluminacion para salon

¡Seguimos con los consejos para que aproveches el espacio! En esta ocasión hablaremos de la iluminación de los colores en las tapicerías.

Cuando se tiene un salón pequeño, nuestra primera recomendación es que ilumines las zonas más oscuras, como esquinas, con luminarias de diseño y luces indirectas. Las posibilidades son casi infinitas, pues el mercado ofrece una cantidad de opciones en cuanto a iluminación inmensas. Afortunadamente, en Saltoki conocemos todos los secretos gracias al gran surtido de firmas con las que trabajamos como Marset, Leucos, Davide Groppi, Fontana Arte o B.lux.

Si lo que buscas es que de mayor sensación de amplitud, juega con tapicerías claras, puertas correderas y muebles bajos. Un estante bajo, por ejemplo, que ayuda mucho a mantener el orden y ofrece cierto almacenaje sin recargar el salón es una buena opción. Colócalo frente al sofá para que, además, dé apoyo al televisor. Puedes encontrar ideas geniales en mobiliario en nuestras exposiciones con marcas internacionales como Riva1920, Alias o Hönnun.

Las baldas también cumplen una buena función para depositar elementos decorativos de pequeño tamaño, así como mini-estanterías para libros aprovechando esquinas. Puede que quieras hacer una pequeña reforma para ganar espacio; prescinde de puertas, porque la sensación de amplitud cuando la vista alcanza a otras estancias es enorme y ganas mucha profundidad, más aún si tienes el comedor separado del salón.

Puestos a prescindir de elementos, no te recomendamos que uses mesas bajas de centro, quitan mucho espacio y en muchas situaciones, si además tienes hijos, estos la usan bien para jugar y depositar sus cosas, o en su defecto, si juegan pero no con la mesa el salón se reduce a mínimos.

Unas pequeñas mesitas modulares que puedas colocar junto a los sofás y que, eventualmente, puedan ayudarte a hacer las veces de mesa centro, son una solución fantástica; no desechas un elemento funcional y aportas diseño al entorno, siempre puedes retirarlas del todo porque son manejables si se da la ocasión de que necesitas del espacio completo.

Si eres de las personas que trabajan en casa y no quieres aislarte en otra habitación porque quieres mantener la convivencia, o bien porque no dispones de otro lugar, lo ideal es que sigas en mismo concepto de no sobrecargar la estancia. Emplea el mismo estilo decorativo, aprovecha una balda a modo de mesa, un mueble bajo, como prolongación de este, o algún rincón.

No dudes en visitar nuestras exposiciones, ¡seguro que te damos las mejores ideas!