Slider accesorio

slider

Cómo aprovechar mejor tu salón (Parte I)

salon vivienda decoracion

No hay duda de que, dentro de la vida en pareja o en familia, habréis tenido mil y una discusiones acerca de cómo mejorar y aprovechar mejor el salón o la sala de estar, sin duda el espacio con más vida de toda la casa, pieza central de la convivencia.

Si además tenéis hijos, una primera recomendación sería... ¡sacar todos esos juguetes que acumulan allí!, pero haremos algo mejor. Desde Saltoki queremos aportaros algunos consejos que os sean de utilidad.

Dependiendo del tamaño, si gozamos de amplitud, es casi obligado delimitar zonas; área de comedor, zona de TV o de trabajo, por ejemplo. Para ello, empezar por una alfombra de colores claros que armonice con el espacio puede ser una buena idea, pues atenúa la profundidad; mientras que un modelo oscuro refuerza la perspectiva y la forma de la habitación. Lo recomendable es que la alfombra, en ambos casos, no tenga un tamaño desproporcionado en relación a la habitación. La casa KP, con la que trabajamos en Saltoki, tiene una gama extensa y muy atractiva con soluciones para darle un aspecto renovado al salón.

Pintar puede ser otra buena opción, es aconsejable usar colores claros para agrandar visualmente un espacio estrecho, aunque también es posible colorear una de las paredes de la sala para resaltar la habitación y romper la monotonía. Las gamas de colores más comunes son blancos rotos, beiges y grises, ya que son fáciles de combinar con diversos materiales, muebles y objetos decorativos.

El sofá, pieza central del espacio, debemos elegirlo racionalmente en función del espacio. El primer paso es evaluar las dimensiones de la habitación para determinar la del sofá. Mejor evitar los sofás convertibles que generalmente son muy profundos. Al margen de este consejo, el número de asientos, como es lógico, determinará la longitud del mismo, cuanto más larga sea la sala, más podrás jugar con la perspectiva y elegir uno largo, con más asientos.

Hay infinidad de modelos de marcas como Hönnun, Cassina, Desalto o Capellini entre los que encontraréis opciones ajustadas a espacio y estilos.

Para amplificar visualmente vuestro salón, es conveniente elegir pavimentos uniformes, siempre que queráis meteros a darle una vuelta a los suelos. Keramik Hönnun ofrece una colección de pavimentos cerámicos de mucha calidad con los que seguro que acertáis: desde estilos clásicos a otros más actuales: de diseños industriales o más sobrios dependiendo de vuestros gustos y estilos personales.

Continuará...