Slider accesorio

slider

Claves para una decoración Slow Life

Mobiliario Riva 1920

El movimiento slow life significa saber parar, dejando de lado la vorágine del mundo que nos rodea. Se trata de una filosofía de vida que apareció en la decada de los 80 y que se extiende a todos los ámbitos, incluida la decoración.

La sociedad nos empuja a estar en tantos frentes que apenas nos deja tiempo para nosotros; tareas administrativas y del hogar, la educación y actividades de nuestros hijos, nuestra acelerada vida profesional... ¡necesitamos con urgencia un descanso!. Desde Saltoki Home, y en lo que a materia de interiorismo se refiere, vamos a daros unos consejos para acercaros a ese concepto "slow life" para que regresemos a lo esencial, a la importancia de la naturaleza y a la discreción, siempre desde la belleza, para que en ese mobiliario nuestra vida en casa sea una válvula de descompresión.

Porque el concepto "slow life" nos habla de un retorno a lo básico y a la simplicidad, al minimalismo. Elimina todos elementos innecesarios, quédate con lo esencial, elige líneas sencillas y colores sobrios, claros y luminosos, eligiendo ese estilo escandinavo que tan buenos resultados da: tonos neutros como el blanco, el blanquecino, el gris claro y los colores pastel que son ideales para descansar y que combinan genial con muebles en madera, porque este será nuestro principal protagonista: la madera, a ser posible desde un concepto ecológico y confeccionado a mano, que siempre suma.

La autenticidad de los materiales naturales los convierten en piezas robustas; estanterías, aparadores, armarios, mesas y sillas... en roble, pino, nogal, fresno... hay infinidad de posibilidades que se pueden integrar en una decoración slow life, a través de marcas como Ethnicraft, muy inspirado en la naturaleza y con un estilo clásico moderno. Ondarreta por ejemplo, con una genial colección de sillas, mesas y muchas piezas sensacionales creadas desde la tradición artesanal, o Riva1920, con una colección muy variada de piezas en madera llenas de creatividad; librerías, escritorios, mesas de comedor, auxiliares... con diseños de un gusto exquisito con el que podemos conformar un espacio minimalista y lleno de vida.

Camas, sofás, butacas, mesas de comedor en madera con complementos decorativos de mimbre, alfombras de fibras naturales, de yute... mesas de madera maciza al centro de la sala de estar, con una pequeña planta y siempre buscando la descontaminación de todos esos elementos que te sobran y que ayudarán a dejar el espacio más diáfano. Conceptos que pueden aplicarse a cualquier parte de la casa, como la cocina, uno de los corazones de la vida familiar, en la que podemos trasladar eses concepto natural y abierto gracias a firmas como Hönnun por ejemplo, que nos propone mobiliario de cocina con acabados en madera natural y a medida y que rematado con piezas de comedor en esos mismos materiales y tonos nos aportará ese componente acogedor, natural y relajante... ¡para una vida más lenta!