Slider accesorio

slider

4 claves para elegir las sillas de comedor ideales

4 claves para elegir las sillas de comedor ideales

Las sillas de comedor, al igual que puede ser la mesa, son las protagonistas de las historias que van a suceder en tu casa,  ya bien sea con tu familia, un fin de semana o con tus amigos en los cumpleaños.  Por eso, debemos elegirlas teniendo en cuenta varios factores para ayudarte a seleccionarlas de la mejor manera y para que se amolden en tu comedor.

Pero, ¿cuál es el curioso origen de las sillas? La primera fecha que se data es del siglo XIV a.C. llamado el sillón ceremonial del joven Faraón Tutankamón. Estaba fabricada en madera y oro, repleto de jeroglíficos y símbolos de la mitología egipcia y tenía como principal función ser un símbolo de poder y autoridad, que nada tiene que ver con la función que le damos hoy en día. 

En cambio, en la antigua Grecia, la primera silla se dio en el año 600 a.C. Solían fabricarse en mármol y se adornaban con esfinges donde tenían varias muestras del uso de la misma.

En el Imperio Romano se realizaban sillas en marfil, siendo bastante parecidas a las griegas, llegando incluso a imitarlas, denotando también poder. Pero no es hasta el principio del siglo XX cuando se comienzan a crear las sillas como las conocemos hoy en día, sillas funcionales donde prima la comodidad sin renunciar al diseño empleando diferentes materiales.

No hay duda que la evolución de la silla ha sido increíble, llegando a ser un elemento tan cotidiano y relevante en nuestro día a día. Pero, ¿cómo elegir el mobiliario acorde al comedor? Te damos las claves. 

¿En que me fijo para elegir las sillas de comedor? 4 tips para tomar la decisión correcta

Cuando estamos amueblando nuestra casa nos fijamos en un mobiliario que sea flexible, elegante e incluso si puede ser moderno mejor. Pero, sin que pierda la funcionalidad. Como  mesas que puedan hacerse  grandes cuando tengamos visitas, que se puedan limpiar bien o incluso que pegue con el mobiliario de la sala. Pues lo mismo ocurre con nuestras sillas, debemos poner el foco en el uso que les vamos a dar

La mesa de comedor es muy importante, ya que derivaría los comensales que podríamos tener. Pero las sillas que la van a acompañar tienen que estar a la par con la comodidad, la estética de la sala y con la altura de la mesa.

¿En que me fijo para elegir las sillas de comedor?

Para poder elegir la silla de comedor que más nos conviene debemos seguir los siguientes puntos:

  1. ¿Cuántas sillas puedo poner en el comedor?

Este punto va a venir dado por el tamaño de la mesa y de la forma. Según dicen los profesionales, para poder estar cómodos entre nosotros debemos tener entre 50 y 60 centímetros para cada comensal. Si, además, las sillas tienen apoyabrazos se tendría que sumar unos 10 centímetros más. Así, en una mesa de 200 cm de ancho y 90 cm de fondo, puedes colocar unas 3 sillas en cada lado de la mesa y una en cada extremo.

También se debe tener en cuenta las patas de la mesa ya que si tiene patas en las esquinas podrás incluso, colocar alguna que otra silla más.

  1. Diseño debe ser cómodo y acorde al comedor

El comedor es la estancia que más se usa, por lo que es muy importante elegir sillas cómodas que inviten a tus comensales a poder alargar el café. Pero por ello, no se debería sacrificar la estética para poder conseguirlo. Hay una gran variedad de sillas de todos los estilos que además de cómodas, cambiarán totalmente la estética de tu comedor.

  1. ¿El tamaño de las sillas cómo influye en mi comedor?

El tamaño es una parte fundamental en la elección de las sillas de comedor. Se debe tener en cuenta las dimensiones de las que dispones en el espacio en el que las vas a colocar. Si, por ejemplo, solo tienes una estancia destinada al comedor, puedes elegir sillas voluminosas, en cambio, si comparte espacio la estancia con el salón, es mejor que optes por sillas más ligeras, para que el espacio no resulte muy recargado. 

Claramente todo dependerá de la decoración y el mobiliario que complementa la sala, es una decisión muy personalizada. Pero, por norma general, es lo que mejor encaja en el comedor para potenciar su diseño y espacio. 

  1. Fijate bien en el material 

La elección del material de la silla va a venir dado por el diseño y el estilo. Vas a encontrar multitud de materiales por las que estarán diseñadas tus sillas como: sillas metálicas, sillas tapizadas con un estilo más clásico, etc. Esta última, las sillas tapizadas son la mejor opción. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar gran variedad de tejidos y acabados.
 

Tipos de sillas de comedor según el diseño de tu salón

En nuestra página web encontrarás gran variedad de tipos de sillas o también piezas para sentarse por las que puedes decantarte para decorar la estancia más usada de tu hogar. Aquí te proponemos algunos estilos que deberías conocer para poder escoger las sillas de comedor más acorde a tu estilo y a ti: 

Sillas de estilo vintage

Este estilo va a recopilar los mejores diseños del siglo XX. La silla retro o la silla vintage es un diseño antiguo, pero con una producción actual, y a su vez con un toque clásico. Diseños que no pasan de moda y que están en tendencia más que nunca ¡A nosotros nos encantan! ¿Te pasarías a la decoración vintage

Tipos de sillas de comedor según el diseño de tu salón

Sillas de estilo contemporáneo

Si buscas un estilo actual las sillas de estilo contemporáneo están hechas para tu comedor. Estas tienen un estilo más moderno, con un diseño sencillo con acabados en madera maciza en terminaciones de alta calidad. Además, puede que algunos estilos tengan como principal material el acero y tapizados con textil.

Sillas de estilo industrial

Estas denotan la unión entre la comodidad y el diseño. Este estilo se ha convertido poco a poco en icono del diseño donde destacan por su carácter flexible, ya que se adaptan a cualquier estilo decorativo y a cualquier entorno.

Sillas de estilo nórdico

Son caracterizadas principalmente por ser de madera como principal material y por la utilización del blanco, el gris, el negro y los tonos pastel creando ambientes elegantes y acogedores capaces de hacernos sentir cómodos a primera vista.

Sillas de estilo clásico

Este estilo de sillas de comedor destaca por su comodidad. Admiten elegantes telas en sus tapizados y se pueden combinar con tallados artesanales en su estructura. Hacen de una pieza una obra de arte.

¿Qué características debe cumplir una silla de comedor? 

La silla perfecta para ti existe, pero para encontrarla asegúrate de que cumple con estos requisitos y aspectos que vamos a desvelarte. Las características de las sillas comedor no deben quedar atrás. 

Lo primero es  como ya  comentamos con anterioridad, que el espacio entre nosotros debe ser de aproximadamente entre 50 y 60 centímetros. Y, en el caso de tener apoyabrazos se tendría que sumar unos 10 centímetros más. 

Y, en segundo lugar, tenemos que pensar en el tamaño pues no deberíamos dejar que el plato del comensal esté demasiado cerca ni demasiado lejos. Por ello, la altura ideal del asiento debe ser de 45 cm y el respaldo de 110 cm. Además de la elección de la comodidad, debemos tener en cuenta que también deben ser vistosas y atemporales, que de un ambiente personal y ecléctico.

Con todos estos consejos y la explicación de los diferentes estilos que pueden tener nuestras sillas en conjunto con nuestra mesa de comedor, ya estarías preparado para poder elegir los complementos de tu comedor. Si quieres encontrar el mejor mobiliario para tu hogar visita nuestra página web para poder elegir entre infinidad de modelos, estilos y tamaños de las mejores marcas. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!