slider

Usted está aquí

Cersiae 2018

Cersaie

Hace dos semanas se celebró la 36ª Edición de Cersiae, la exposición de cerámica más importante del mundo sobre arquitectura, cerámica y muebles de baño. Cersiae se celebra anualmente en el Centro de Exposiciones de Bolonia y desde Saltoki Home, como no podía ser de otro modo, acudió un equipo para conocer de primera mano todas las novedades y tendencias para poder seguir estando a la vanguardia en el sector.

Si tuviésemos que hacer un pequeño resumen para que sepáis de qué estamos hablando, Cersaie no es únicamente un espacio para el encuentro entre empresas, diseñadores y usuarios, sino también un lugar en el que es posible hasta profundizar sobre cuestiones vitales: una forma de enriquecernos con tertulias y conferencias, a través de sus protagonistas; del mundo de la arquitectura y el diseño contemporáneos, que vienen desde todos los rincones del planeta para trasladar sus experiencias.

El evento desplegado en el Centro de Exposiciones era realmente inmenso y, como decíamos, estuvo lleno de citas, conferencias y eventos, tanto que es posible descargarse la aplicación Cersiae para tener a mano toda la información, algo que nos resultó muy útil.

El programa fue intenso y contó con un invitado de honor este año: el británico Richard Rogers, Premio Pritzker 2007, que viene a ser como el "Nobel de la Arquitectura". Rogers considera la arquitectura actual no sólo un problema urbanístico sino también una cuestión política y defiende como única fórmula de ciudad sostenible "la ciudad compacta", una filosofía que ha marcado hitos en la historia de la arquitectura contemporánea.

Pero Rogers no fue el único invitado de honor. A Cersiae también acudió el prestigioso Camilo Rebelo, el famoso arquitecto portugués que ganó el Premio Internacional de Arquitectura Baku UIA 2017.

Toda la atmósfera era seductora, un espectáculo en el que se cuidaban todos los detalles. Una de las cosas más sorprendentes fue ver cómo revistas italianas de diseño de interiores, al menos las más importantes, ponían a disposición de los asistentes a sus propios diseñadores para ofrecer consejos gratuitos; sobre planificación o renovación de interiores u otras cuestiones de estilo.. ¡alucinante!

Pero sin duda, uno de los datos sorprendentes que arrojó el evento fue conocer la gran asistencia de empresas españolas que fue convocada: 91 empresas de cerámica nada menos, la mayor representación extranjera del encuentro... ¡y que también contaba con su propia aplicación! "Tile of Spain", una útil herramienta que permitía a los visitantes organizar su visita con facilidad mucha información para organizar su ruta. Un recorrido del que pudimos disfrutar y que aseguramos que fue sensacional.

Sólo con las anécdotas y experiencias que se vivieron, ¡en Saltoki Home ya hay cola para ver quién va el año próximo!