slider

Usted está aquí

BAU Munich

Es difícil no sucumbir a la complacencia por regresar y venir corriendo a contar que hemos asistido a un evento importante, internacional, que tanto nos ha aportado. Más aún, cuando el evento es la feria BAU en la ciudad alemana de Munich, sobre arquitectura y materiales de construcción y que además ha batido todos los records de participación y asistencia. Vamos, que Saltoki Home estuvo allí haciendo acto de presencia junto a otros 250.000 visitantes de más de 150 países, que no es poca cosa, y que nos ha transportado a un lugar muy especial en el que confluyen ideas, diseños, formación y planificación. ¡Por ello es la más importante del mundo!

Con casi 70.000 participantes, uno de cada cuatro visitantes provenía de las áreas de arquitectura, ingeniería y planificación. Un vasto recorrido por conocer y una infinidad de microeventos y charlas, más allá de los innumerables stands. En relación a las charlas, una parte siempre dinámica y que se vive en tiempo real en todo evento, asistimos a algunas de las que se dieron cita este año y mesas redondas, donde arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción debatieron sobre temas de lo más diversos: digitalización, hogares inteligentes, aislamiento, ventilación, protección contra incendios, uso del color, redes sociales, mujeres en la industria de la construcción, adaptabilidad del hogar para discapacitados y muchos más.

Nosotros como Saltoki fuimos receptores de una gran cantidad de información, en la que los protagonistas fueron los sistemas de planificación y nuevas tecnologías aplicadas a la construcción, algo inherente a nuestro concepto de calidad en materiales y servicios y que es la base para la recreación de espacios. "El futuro es digital", podríamos decir también para este ámbito, pues se trabaja completamente en esta dirección: software y tecnologías para la edificación, ventilación, aislamientos... ¡incluso el empleo de los colores!

BAU es una plataforma tremenda para la sostenibilidad; aprovechar las energías limpias para crear hogares tecnológicamente sostenibles y a la última; persianas solares térmicas, fachadas flexibles,  materiales plásticos no contaminantes... todo una exhibición para que los visitantes de la feria obtuvieran una impresión realista y práctica de lo que ya está en el mercado y se puede aplicar al día a día, que no sólo respetan el medoambiente, sino que además son económicamente viables y ahorran energía. En este sentido, el futuro de nuestros hogares y sus posibilidades es prometedor.

Así que ilusionante, sí, pero también atractivo y didáctico. Hemos vuelto cargados de ideas y de nuevas posibilidades a la hora de dar forma a nuestros proyectos, ¡la próxima edición volveremos a la carga!