Slider accesorio

slider

Bañera o plato de ducha: ¿Cómo acertar en la elección?

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Bañera o plato de ducha: ¿Cómo acertar en la elección?

Una de las grandes dudas que surgen cuando estamos reformando o diseñando un baño, es si es mejor colocar una bañera o un plato de ducha. No es una duda inusual, ya que ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes. Lo primero que debes tener claro es que ni uno es mejor que el otro, ni al revés. Toda decisión acerca de qué elegir depende de tus gustos, del presupuesto y del espacio disponible que tengas.

La intención que tenemos desde Saltoki Home, es que gracias a este artículo puedas escoger con seguridad qué opción te conviene más. Para ello debes tener en cuenta tus gustos y preferencias, junto a lo que te vamos a contar en este artículo.

¿Por qué el baño es un espacio tan importante? 

Muchas veces no lo tenemos demasiado claro, pero el baño es un espacio clave de un hogar. Es un espacio de la casa en el que todos los habitantes de la vivienda realizan su aseo personal, por lo que tiene que ser un espacio de relajación y comodidad. Aquí es cuando surgen los problemas, a la hora de diseñar el espacio del baño surgen muchas dudas y una de las más comunes es si poner un plato de ducha o una bañera.

El diseño de un baño es cada vez esta más marcado para que te aporte algo diferente y único, recreando la identidad de las personas que viven allí. Por lo que afirmamos, que hay que crear un equilibrio estético, junto a los materiales que más le gusten al dueño. 

Para que te sea más fácil elegir un plato de ducha o una bañera para tu cuarto de baño, te vamos a nombrar a continuación claves que tienes que conocer para elegir bien. ¡Vamos a ir uno por uno!

Claves para escoger un plato de ducha

Un plato de ducha es una losa que es fabricada de distintos materiales, como por ejemplo la cerámica, el acrílico o la piedra mineral, que se instala en el suelo del baño. Tiene el propósito de no dejar pasar el agua al suelo, sino sacarlo por un desagüe. 

Bañera o plato de ducha

Ahora que tenemos claro que es un plato de ducha, vamos a proceder con las claves que consideramos más relevantes para escogerlo

  • Ocupa menos espacio: las duchas son ideales para baños de baño pequeños que no tienen la capacidad suficiente para una bañera. Lograrás optimizar el espacio al máximo. 
  • El ducharse es más rápido y se gasta menos agua: Todas las duchas requieren un menor gasto de agua respecto a una bañar, eso se va a notar cuando pagues el recibo del agua y en el medio ambiente. 
  • Es más seguro ducharse: sobre todo para personas que no tienen una movilidad buena el acceder a ellas va ser más fácil. Además tienen suelo antideslizante que aporta más seguridad. 
  • Te gusta lo moderno: las duchas aportan un toque de modernidad en tu baño, hay muchos diseños con materiales diferentes para escoger. 
  • Fáciles de limpiar. 

Pero no todo son ventajas, también tenemos que nombraros algunas desventajas que tienen las duchas:

  • Su diseño quizás no sea tan espectacular como el de una bañera.
  • Si tienes hijos, es más complicado bañarlos cuando son pequeños. 
  • El que gasten menos agua es cierto, pero si es una ducha con chorros de presión, gasta también mucho agua. 

Para darte un ejemplo de especialistas en platos y mamparas de diseño de la marca está la marca Stillö. Crea verdaderas piezas de vanguardia; de resina, de piedra.... Además, permite dejar más sitio para otros elementos del baño tales como mobiliario, toalleros, etc. También suelen ser más económicos, su instalación resulta muy sencilla, con una mejor solución para personas mayores o con movilidad reducida.

Claves para escoger una bañera

Vamos a por nuestra segunda opción: la bañera. Una bañera es un recipiente de gran tamaño que permite que las personas se bañen en su interior, ya sea sentado o tumbado. Es considerado una pieza esencial en los baños destinados a la higiene personal. 

Bañera o plato de ducha

Las claves que te vamos a dar para que consideres a la bañera la mejor opción son estas: 

  • Son un elemento decorativo potente: hay muchísimos diseños, desde simples a los que tienen más funciones tecnológicas. 
  • Es ideal para relajarte: una bañera llena de espuma, con velas y música relajante son ideales después de un día largo de trabajo. 
  • Es fácil lavar a tus hijos: en una ducha es más complicado bañar a los más pequeños sin que tú mismo te mojes.

También te vamos a nombrar desventajas que pueden conllevar las bañeras si decides colocarlas en tu baño:

  • Ocupan más espacio: al ser un recipiente para poder tumbarte y llenarlo de agua, ocupan mucho más que las duchas.
  • Son más peligrosas: muchas bañeras no tienen adherencia en el suelo, por lo que al pisarlas te puedes escurrir y lastimarte. 
  • Gastan más agua: si cada vez que te tienes que bañar, la llenas de agua, vas a gastar más que en una ducha en la cual el agua cae desde arriba. 
  • Una desventaja es el precio más elevado: un plato de ducha es más económico y no requiere de ciertos cuidados que la bañera si.

Te podemos recomendar que si dispones de espacio suficiente, hay modelos de bañeras como los de la marca Falper que son un verdadero sueño. Belleza y distinción allá donde las ubiques, con unos materiales agradables al tacto y de alta calidad. 

Si quieres saber más sobre diseños de baños, de platos de ducha, de bañeras o otros elementos de tu hogar, no dudes en visitar nuestro blog de Saltoki Home para descubrir más consejos y mantenerte al día de las últimas novedades. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!