Slider accesorio

slider

Aprende a decorar tu hogar desde cero ¿Qué tener en cuenta?

Aprende a decorar tu hogar desde cero ¿Qué tener en cuenta?

Una vivienda ha sido y sigue siendo un espacio creado por el propio hombre en respuesta a las principales necesidades humanas de cobijarse, alojamiento y protección. Pero, en la actualidad, un hogar va mucho más allá. Disfrutamos de cada rincón, formamos miles de historias e incluso, podemos atrevernos a decir que llegarás a deleitarte a la hora de decorar tu hogar y darle ese toque tan tuyo. 

Las viviendas en las actualidad pueden disponer de áreas que no son del todo indispensables y que llevan a que se categoricen como un lujo principalmente estas pueden ser un taller, una habitación de invitados y otros muchos servicios.

En el neolítico ya se comenzaron a crear construcciones de piedra quedando hoy en día restos que lo verifican. Para las habitaciones interiores se utilizaba el mismo método, creando este material a través de ladrillo de arcilla crudo secado al sol.

En Grecia, en el siglo XV a.C. se encuentran ya techos cubiertos por tejas de arcilla. Las casas sufren una gran transformación.  Ya que crean ambientes que dan a un patio con una puerta de salida. El patio era causante de la iluminación y de la ventilación de la propia casa.

Por ello, hoy en día consideramos que el decorar un hogar es un arte en sí mismo,  que pocos pueden llegar a hacer bien, pero que en algún momento de nuestra vida todos llegamos a hacer. Un hogar se hace “nuestro” en la medida que transmitimos nuestra personalidad en cada rincón y añadimos a cada aspecto básico una funcionalidad, diseño propio, gusto, elegancia, naturalidad y confort.

En Saltoki proponemos seis claves y varios métodos que no se deben pasar por alto para que puedas decorar tu hogar sin problemas y con los mejores profesionales.

Claves para empezar a decorar tu hogar

Sabemos que empezar de cero a decorar tu hogar a veces puede dar algo de vértigo. Por ello, te traemos unos consejos imprescindibles para que puedas decorar tu hogar y ganar espacio con cada elemento que incorpores. Sigue nuestras sugerencias y conseguirás un buen diseño, utilidad y espacio:

Establecerse los objetivos para decorar tu hogar

Debes tener claro cuál es tu objetivo a la hora de ponerte a decorar tu hogar ya que eso va a condicionar mucho tu elección del mobiliario y de los colores.

Debes definir la utilidad qué va a tener cada espacio, cómo van a querer decorarlo, qué se va a realizar en cada uno de estos y si van a ser zonas de mucha afluencia. Una vez que tengas esto podrás ponerte con los siguientes pasos para decorar tu hogar.

Claves para empezar a decorar tu hogar

La importancia en la distribución de la vivienda 

Cuando ya tenemos nuestro objetivo definido tenemos que llevarlo a cabo. Con el objetivo de tener un orden en nuestra vivienda vamos a aprovechar cada rincón para poder organizarnos mejor. Por ejemplo, un truco infalible es aprovechar el espacio que se encuentra detrás de las puertas o el hueco del techo para poder guardar nuestras cosas, espacios a los que no le damos toda la importancia que tienen respecto al almacenamiento de nuestros objetos. 

Además, tenerlo todo guardado en cestas o cajas es algo muy común, ya que lo protegería del polvo y estaría muy ordenado y recogido. Las baldas y estanterías también pueden ser elementos que no deberían faltar.

La máxima de menos, es más

No es necesario cargar la estancia con muebles innecesarios en pocos metros cuadrados. Busca un mobiliario más versátil y funcional como las estanterías, camas con cajones, mesillas organizadoras, butacas y banquetas. En resumen, elige muebles que puedan aportar varias funcionalidades y que sirvan a su vez para decorar tu hogar sin agobiar ni saturar. Utiliza además colores suaves, ya que los oscuros dan sensación de reducir el espacio.

La iluminación: un must para decorar tu hogar

Tener puntos de luz natural es muy importante para poder ganar metros de espacio de nuestra casa. Por ejemplo, se aconseja en el baño, iluminar la zona del espejo para que se pueda reflejar la luz ampliando mucho más el espacio. En la cocina, la iluminación debe estar en la zona de trabajo.

En el salón, en el comedor y en los dormitorios, no coloques solo un punto de iluminación, sino que es mejor tener varias lámparas sin llegar a abusar de estas y, apostar por lámparas de tamaño reducido y versátiles para orientarlas según las zonas. Y, por supuesto, evita que las lámparas creen sobras o dejen rincones sin iluminar.

Muebles y cajoneras: busca la practicidad 

Casi no nos damos cuenta de la importancia de las paredes altas y estos espacios son muy aprovechables, ya que nos pueden dar metros para guardar cosas como libros, manualidades, fotografías, aquellos elementos con un valor personal y una infinidad más.

Podríamos incluir baldas desde el suelo hasta el techo, cuerdas que puedan hacer la función de un perchero o baldas encima de las puertas.

El pavimento y las paredes: no los dejes de lado

Tanto el suelo como las paredes deben dar sensación de profundidad y amplitud por ello, debes jugar mucho con los colores, pero de forma minimalista. Puedes colocar vinilos, papel pintado, suelo monocolor, etc.  Con el fin de llegar a ese efecto y que no se vea la estancia muy recargada, son apuestas seguras que debes tener en cuenta.

Otras ideas que pueden ayudarte a conseguir la mejor imagen para la decoración de tu hogar 

Además de todas las claves anteriores, hay otros aspectos que pueden potenciar la imagen de tu hogar e incluso, contar con un espacio extra.  Por ello, desde Saltoki te aportamos otras ideas que pueden venirte bien para decorar tu casa soñada:

 ideas que pueden ayudarte a conseguir la mejor imagen para la decoración de tu hogar

Olvídate de las puertas y gana espacio para decorar tu hogar 

Si tu casa dispone de pocos metros, es mejor que te olvides de colocar puertas y ganes espacio eliminandolas de tu camino. Las puertas lo que va a conseguir es que, a parte de diferenciar estancias, va a crear una sensación de cerrado y dar un aspecto aún más pequeño al espacio. Por lo que,  si tienes la oportunidad de prescindir de ellas, hazlo. 

Eso sí, recuerda que en algunas estancias son indispensables como el dormitorio y el aseo.

Ahorra espacio con las mesas extensibles

Nuestra casa puede tener muy pocos metros en el salón,  por lo que deberíamos optar por una mesa de comedor pequeña, en consecuencia si nos ponemos en la situación de tener invitados, los comensales deben ser limitados. Por ello, podemos optar por mesas plegables para esos eventos que necesitemos de mayor espacio para ofrecer una cena o una merienda a nuestros huéspedes.

Espacios diáfanos: di adiós tabiques

Exceptuando los muros de carga, los demás tabiques pueden quitarse para tener un espacio abierto y para poder tener una visión global de toda la vivienda, una visión conjunta y con poco mobiliario para que no llegue a obstaculizar la circulación.

Con dos zonas será suficiente, una zona de dormitorio con baño y otra zona más diáfana que esté compuesta por el comedor, el salón y la cocina. Todo esto nos ayudará mucho en la decoración de nuestro hogar.

Con estos consejos tu casa con pocos metros habrá ganado espacio, diseño, estilo propio y personalidad con cada elección. Recuerda que los elementos de almacenaje son muy importantes para guardar tus cosas personales, pero debes tener en cuenta el estilo minimalista para que no se recargue el ambiente. Todo ello, acompañado por supuesto de una buena iluminación y colores que ayuden a que sea más amplia la estancia.

Desde Saltoki Home queremos servirte de inspiración, visita nuestra página web o nuestras redes sociales para descubrir los mejores productos y que puedas obtener las mejores ideas para tu hogar. Queremos que empezar de cero no se haga cuesta arriba. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!