Slider accesorio

slider

7 trucos para mantener tu casa ordenada

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
trucos para mantener tu casa ordenada

El mantener la casa ordenada es un reto que no todo el mundo logra superar. Siempre surge alguna excusa la cual no te deja tener la casa ordenada. Vamos a aclarar una cosa, el ordenar un hogar es mucho más una cuestión de liberar espacio físico que de el orden en sí. En muchas ocasiones, ves fotografías en revistas en las que los espacios de una casa reflejan belleza y vida, dando una sensación diáfana y limpia y en una gran parte de las veces, es el orden precisamente la clave de tan buenas sensaciones. ¡Y te das cuenta que lo quieres tener igual de ordenado!

Desde Saltoki Home comprendemos lo complicado que puede resultar esta tarea y queremos ayudarte con diferentes trucos que pueden ser tremendamente útiles para ti. Teniendo en cuenta estos consejos, lograrás mantener el orden. ¿Quieres disfrutar de una casa perfectamente ordenada? 

¿Por qué es importante mantener la casa ordenada?

La razón principal es porque al no tener tu hogar ordenado te causa estrés, lo cual es contraproductivo porque tu hogar debe representar justamente lo contrario. Un hogar es un sitio en el cual debes poder relajarte y desconectarte de tu día a día. ¿Sabías que el no ordenar tu casa afecta también a tu concentración? Esto se debe porque no podemos enfocarnos en una sola tarea, tenemos muchos más estímulos en los cuales nos podemos fijar. 

Como has visto, las cosas desordenadas pueden afectar a tu salud. Incluso hay estudios que demuestran que las personas con casas desordenadas sufren un mayor cansancio de manera más frecuente. El limpiar la casa y crear orden también te hará ahorrar tiempo cuando estás buscando cosas. Debes saber que si tu casa está ordenada, serás capaz de tomar mejor las decisiones de tu día a día. Sin enfadarte y sobre todo, sin un desgaste mental. 

¿Por qué es importante mantener la casa ordenada?

7 trucos para mantener tu casa ordenada

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a ordenar, es reconocer cual es el problema. Cuando tienes claro cuál es tu problema, ya puedes aplicar los 7 trucos que te vamos a proponer en este post. ¿Estás preparado para ponerle fin a tu caos?

  1. Encuentra un proceso de organización con el que te sientas cómodo.

Si empiezas dándote una paliza, puede que acabes muy frustrado. Debes querer solucionar el problema y seguir pasos. Por ejemplo, puedes empezar con lo básico ordenando varias veces al día para que no te resulte tan tedioso ordenar todo de golpe. Quizás te sea de ayuda crearte un planificador semanal para que cada día puedas tachar lo que has hecho y ver tus progresos. Así te olvidarás del: “mañana me pongo”.  

  1. El decluttering

El decluttering es una palabra para la cual no existe traducción literal en castellano, pero que trata de acabar con el desorden, el caos y la suciedad. Básicamente consiste en que hagas una lista organizada de aquello que quieres comprar para la casa, sin introducir en ella productos que no sean realmente necesarios. Realiza listas de todo aquello que consideras que no necesitas para deshacerte de ello; en armarios, despensas y otros lugares de almacenamiento, haciendo inventarios. Elimina todo lo que sea más molesto que cualquier otra cosa.

  1. El método Marie Kondo para una casa ordenada

Si no lo conocías, ahora te vamos a presentar las líneas básicas del método de organización de Marie Kondo. Se trata de una autora de libros japonesa llamada Marie Kondo que nos propone un argumento muy simple pero a la vez complejo: Debes deshacerte de todo lo que no te haga feliz. Su fórmula es la siguiente: Orden físico + orden mental = equilibrio. También te recomienda que ordenes las cosas en categorías y asigna a cada una de ellas un espacio concreto. Así sabrás donde encontrar cada cosa en tu casa cuando la busques. 

  1. Recoge durante 15 minutos antes de irte a dormir

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Expertos recomiendan que es mucho más efectivo ordenar todos los días un poquito, que darse la paliza durante mucho rato. Por ello antes de irte a dormir podrías aprovechar para organizar tus cosas, así también te cansarás más. Un consejo: si simplemente dejas los cojines del sofá ordenados, podrás notar la sensación de orden inmediatamente. 

  1. Despeja las superficies

Cuando una persona es ordenada, no tolera la acumulación de cosas hasta no tener ni un hueco vacío. Si mantienes las superficies despejadas, podrás apreciar una mayor sensación de espacio y de equilibrio en el ambiente. Muchas veces, el tener menos cosas es más. Antes de añadir objetos decorativos, piensa si realmente son necesarios. Si tienes menos cosas, también te va a ser más fácil y rápido limpiarlas, lo cual también supondrá un ahorro de tiempo considerable.

  1. ¡Ten especial cuidado con la cocina!

Cuando eres muy desordenado, la cocina es un lugar perfecto para aumentar ese desorden. Debes mantenerla siempre despejada y bien ordenada. Para ello, coloca los productos que más utilices por encima de la cintura hasta llegar a tu cabeza. Además es recomendable aprovechar bien las estanterías o armarios pero sin llenarlos demasiado, quizás te sean de gran ayuda diferentes tipos de separadores. Y por último, deja el cubo de basura siempre por debajo del fregadero, así todo es más fácil de limpiar. 

  1. Ante todo, clasifica tus cosas

Por último, os queremos aconsejar para que todas tus cosas estén agrupadas lógicamente. Es decir, ten clasificadores en cajones, en cestas o en cajas para que los objetos no se mezclen entre sí. Debes poner lo que más uses, en lugares con más accesibilidad para ti, así ahorrarás tiempo. Debes averiguar qué cosas utilizas más en tu casa y que menos. Haz que los interiores de tus muebles no sean solo bonitos, sino también prácticos. 

Como habéis visto, en realidad es fácil mantener tu casa ordenada y limpia. Solo tienes que invertir un poco de tiempo, para más adelante poder ahorrarlo. Desde Saltoki esperamos que estos 7 trucos te vayan a ayudar a ordenar todo mejor. Si quieres saber más sobre muebles de casas y otras cosas relacionadas con ello, visita nuestro blog. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!