Slider accesorio

slider

Últimas tendencias en iluminación

Iluminacion Marset

Si tienes pensado darle una vuelta al estilo de tu casa, deberías pararte a valorar primero la iluminación, puesto que una correcta puede cambiar por completo el ambiente sin necesidad de mover ni un mueble.

Con la constante y creciente evolución de la tecnología LED, las opciones son cada vez mayores gracias a las grandes dimensiones y formas que ofrecen, algunas sorprendentes si quieres tirar de creatividad y se pueden combinar con multitud de materiales, ya que no producen calor y actualmente son tan eficientes como las incandescentes, que convierten en luz alrededor del 15% de la energía que consumen y resto se desperdicia en forma de calor. Sin embargo, las lámparas LED, transforman en luz más del 80% consiguiendo la misma luminiscencia pero con mucha menos potencia, lo que supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

De entre todas las posibilidades que brinda el mercado y las grandes marcas que trabajan con esta tecnología, queremos daros dos recomendaciones para que no os perdáis en un océano de luminarias.

La primera sería la lámpara de pie "Arco" de la marca Flos, una empresa icónica del sector de la que hablamos hace poco en este mismo blog, que proporciona luz directa. La base es de mármol blanco de Carrara y el vástago telescópico es de acero inoxidable satinado. Acaba con un esférico reflector giratorio de aluminio prensado, pulido y barnizado al que se le puede ajustar la altura cómodamente.

Nuestra segunda opción, de la casa Marset, es el modelo "Follow Me", portátil y recargable, una lámpara de sobremesa susceptible de colocarse en cualquier lugar. Se rige por la emotividad que le impregnan sus creadores y el tipo de atmósferas que recrean, muy agradables para todo tipo de espacios.

Su carácter autónomo, pequeño formato y calidez la hace ideal tanto en interiores como en exteriores. También la recomendamos para otro tipo de entornos y espacios públicos, tales como restaurantes y terrazas que no tienen acceso a enchufe, o como sustituta de la luz de vela, aunque una vez terminemos de usarle es recomendable guardarla en interior.

Es tan compacta y de dimensiones tan reducidas que parece casi un accesorio personal. El asa es de roble la pantalla basculante de policarbonato blanco y, naturalmente, incorpora tecnología LED con regulador de intensidad. La batería va incorporada y dispone de entrada USB para su recarga.