Slider accesorio

slider

Últimas tendencias en iluminación

Últimas tendencias en iluminación

¿Sabías que la correcta iluminación puede cambiar un espacio o generar un ambiente diferente? No solo cambiando el foco o lámpara de donde provenga, sino también cambiando la intensidad y tono de la luz. Si aplicas las últimas tendencias en iluminación, podrás llegar a transformar por completo una habitación sin necesidad de mover ningún mueble. 

Los mejores consejos para conseguir una buena iluminación

A continuación, te dejamos varias ideas, tendencias y novedades en iluminación que puedes llevar a cabo para transformar la estancia que quieras.

Luces led

Gracias a la evolución de la tecnología led, las opciones son cada vez mayores, permitiendo ampliar o disminuir las dimensiones y las formas de las lámparas. Las luces led dan pie a la creatividad gracias a su flexibilidad y adaptación, puesto que se pueden combinar con multitud de materiales. Además, suponen un gran beneficio en comparación con las incandescentes, ya que no producen calor. Las luces incandescentes convierten en luz alrededor del 15% de la energía que consumen y resto se desperdicia en forma de calor, sin embargo, las lámparas led, transforman en luz más del 80% consiguiendo la misma luminiscencia, pero con mucha menos potencia, lo que supone un importante ahorro en la factura eléctrica.

Una de las últimas tendencias en iluminación son las luces indirectas con tiras led. Se han convertido en una de las tendencias en luz más usadas en muchas casas. A pesar de no ser una luz directa, se pueden utilizar para crear iluminaciones muy específicas, como por ejemplo para lugares concretos, como los estantes de una estantería, una pieza decorativa o un cuadro. También se utilizan mucho para crear retroiluminación en las paredes o en el baño, creando así ambientes muy agradables con luz indirecta. Este tipo de luces son muy versátiles y permiten poner otras tonalidades y colores, algo que puede dar un ambiente más juvenil a una habitación.

Potenciar la luz natural

Por muchas tecnologías que aparezcan o muchas luces eficientes y de buena calidad que se creen, la luz natural siempre será la mejor alternativa. Disponer del máximo de luz natural posible es siempre una prioridad a la hora de escoger una casa o a la hora de llevar a cabo una reforma. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo tanto, la colocación de puntos de luz puede ser de gran ayuda. 

Tener una buena iluminación en todas las estancias de la casa es de gran importancia, ya que puede generar sensación de amplitud. Especialmente en el caso de los baños y la cocina, ya que se debe tener buena iluminación en estas estancias debido a las actividades que se realizan en ellas.

Iluminación cálida 

Una de las últimas tendencias es la necesidad de generar calidez en las estancias. Debido al aumento de la estancia en las casas, la demanda y el consumo de los muebles y elementos decorativos ha aumentado. Por lo tanto, se busca que la luz que emitan las lámparas sean tonos cálidos o neutros, pero nunca fríos o azulados. La luz agradable, difusa y que crea ambientes envolventes, es una de las últimas tendencias en iluminación. En definitiva, buscamos más que nunca el calor del hogar y la iluminación es una pieza clave para conseguirlo.

tendencias en iluminación

5 Tendencias en iluminación que te sorprenderán

Hay gran variedad de estilos: moderno, vintage, nórdico, japonés, alternativo, etc. Pero todos tienen en común una cosa: tienen un diseño característico y aportan personalidad a un espacio. Se huye de los modelos anticuados y realizados en serie y se buscan lámparas exclusivas, con diseños exquisitos, que sigan las últimas tendencias en iluminación. Un ejemplo son las lámparas colgantes, que son las estrellas de la decoración en todas las estancias de la casa, destacando en las cocinas, donde entraron hace poco y han llegado para quedarse.

Estilos nórdico e industrial, la última tendencia en iluminación

El minimalismo es una de las últimas tendencias en iluminación y decoración más populares en la actualidad, y el estilo nórdico está muy ligado a ello. La madera, los tonos claros, el blanco, una iluminación muy natural, líneas rectas y puras, geométricas, etc. Estas son algunas características del estilo nórdico. 

El estilo industrial, aunque no es igual, sí que es parecido y también se encuentra entre los favoritos de los últimos años y se mantiene entre los preferidos. Este último se caracteriza por tener colores más oscuros, y se centra sobre todo en el uso de metales. Destacan las lámparas metálicas que imitan a las de las grandes fábricas. 

Búsqueda de fusión con la naturaleza

En rasgos generales, la sostenibilidad se ha convertido en una de las últimas tendencias en iluminación. Por ello, se ha incorporado el uso de materiales reciclados, naturales o simplemente que imiten a la naturaleza. Especialmente destacan el uso de cuerdas, maderas naturales, yute, arcillas o ratán. 

Por otro lado, una de las tendencias más arriesgadas englobadas en este apartado, son las lámparas con forma de animal. Hay en infinidad de formas y materiales, de manera que puedan adaptarse a cualquier gusto personal o estilo decorativo.

Nueva tendencia en iluminación inspirada en el estilo japonés

Se trata de un estilo muy característico y una de las últimas tendencias en iluminación. La tendencia a imitar el estilo japonés de decoración, busca entre otras cosas, potenciar el bienestar y la comodidad, así como abrazar la naturaleza. Este estilo hace uso de tonos naturales y materiales flexibles, especialmente para los elementos de iluminación. 

El estilo vintage se mantiene

El estilo vintage es una tendencia que lleva presente desde siempre. Es una de las más utilizadas en los proyectos de iluminación y actualmente se sigue manteniendo, pero con el matiz de optar por tonalidades más claras y cálidas.

Buscar la sencillez y huir de lo estrambótico

Muy relacionado con el tema de la sostenibilidad se encuentra también el concepto de durabilidad. No solo nos interesa que el diseño de una lámpara sea bonito y original, sino que nos dure porque es de buena calidad. Generalmente, en decoración, se busca huir de elementos que puedan resultar excesivamente llamativos y que puedan llegar a cansarnos en un periodo de tiempo relativamente breve.

Las lámparas más novedosas

En la actualidad hay infinidad de posibilidades y alternativas. A continuación, os proporcionamos una serie de recomendaciones que ponen en práctica las últimas tecnologías, además de tener los mejores diseños y calidades. 

La primera sería la lámpara de pie "Arco" de la marca Flos. Esta lámpara proporciona luz directa y cuenta con una base de mármol blanco de Carrara y un vástago telescópico de acero inoxidable satinado. Acaba con un esférico reflector giratorio de aluminio prensado, pulido y barnizado al que se le puede ajustar la altura cómodamente.

Nuestra segunda opción, de la casa Marset, es el modelo "Follow Me", que se caracteriza por ser portátil y recargable. Es una lámpara de sobremesa susceptible de colocarse en cualquier lugar. Recrean un tipo de atmósferas muy agradables para todo tipo de espacios. El asa es de roble, la pantalla basculante de policarbonato blanco y, naturalmente, incorpora tecnología LED con regulador de intensidad. La batería va incorporada y dispone de entrada USB para su recarga.

Su carácter autónomo, y su pequeño formato y calidez la hace ideal tanto en interiores como en exteriores. También la recomendamos para otro tipo de entornos y espacios públicos, tales como restaurantes y terrazas que no tienen acceso a enchufe, o como sustituta de la luz de vela, aunque una vez terminemos de usarla es recomendable guardarla en interior.

Puedes descubrir tus estilos decorativos en iluminación en nuestra página. Esperamos que os haya gustado este artículo y si quieres saber más sobre tendencias en decoración, te invitamos a pasarte por el blog de nuestra página. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!