Slider accesorio

slider

Las últimas tendencias en decoración de baños

Tendencias en la decoración de baños

En Saltoki sabemos lo importante que es sentirse bien en casa, por esta razón diseñamos muebles para cada espacio de tu hogar para que cumplan su función y a la vez que sean estéticamente agradables y acogedores. 

En este artículo vamos a hablar de un espacio en concreto: el baño. Los cuartos de baños llevan existiendo ya desde hace muchos siglos, los romanos y los griegos ya los utilizaban. Eran espacios dentro de sus casas que estaban destinados al aseo personal. Hasta hace unas décadas, se valoraba principalmente que estos lugares fueran cómodos y funcionales. Sin embargo, la decoración del baño ha ido ganando protagonismo con el tiempo hasta convertirse en una de las estancias más importantes.

Aquí os vamos a explicar qué tendencias en baños están de moda este 2021. Hay muchos estilos de baños diferentes, en los cuales se valoran diferentes cosas. Te queremos aconsejar con el propósito de que te sientas más agusto en tu casa y en este espacio en concreto. ¡Vamos allá!

¿Qué material utilizar para marcar tendencia en baños en 2021?

Las tendencias acerca de los materiales que se están usando este 2021 son de tres tipos: utilizar la madera, añadir cristal y terrazo o mármol para revestir la pared y el suelo:

  • La madera se está utilizando por la necesidad que tiene el ser humano en volver a sentirse en la naturaleza. El utilizar este material natural da la sensación de frescor y de limpieza. Se está utilizando tanto para paredes, suelos o muebles. Un especial protagonismo lo tienen las tarimas de madera, para pisar descalzo sobre el suelo y llegar a un equilibrio entre baldosas frías y cálidas de madera. 
  • El mármol o la piedra también están de moda, en especial colores neutros como el blanco, gris y rojo. El baño se va a ver muy favorecido si hay líneas fluidas sin fisuras, pero a la vez aporta una sensación de comodidad y elegancia. 
  • Una especial importancia la está ganando la piedra natural, que se usa para encimeras y lavabos para darle una textura visual diferente. Tampoco pierden importancia los materiales dorados, que dan un toque de glamour y a la vez naturalidad al baño. 
  • Lo que se busca en los baños de ahora es combinar material orgánico con material moderno, por ejemplo, combinar la madera con el cristal. 
  • Se usan azulejos pequeños, ya sean en tiras, hechos a mano o con algún tipo de forma. 
  • Los azulejos con diferentes patrones pueden ayudar a que tu baño sea diferente. Se suele combinar con paredes lisas para no sobresaturar todo el baño visualmente. 

Especial atención a la iluminación y la luz natural

Lo que está de moda es que el baño tenga luz natural, para poder sentirte libre y respirar. Lo que también recomendamos es que sean luces que puedan cambiar de intensidad, para así poder ambientar el baño según uno se sienta. 

Debes lograr una iluminación homogénea, destaca algún punto en concreto si quieres, pero también una luz general. Debes evitar a toda costa luces que lancen sombra al espejo, ya que es muy importante poderte ver bien en él. Tampoco recomendamos fluorescentes debido a que alteran la percepción de los colores. Para la correcta iluminación, nuestro consejo es usar luces led.

Las últimas tendencias en decoración de baños

Tendencia de baños 2021: los colores más de moda

Te vamos a dar varios ejemplos para que puedas elegir los mejores colores para tu baño:

  • Color blanco y negro: Si usas ambos colores vas a lograr un diseño contemporáneo, incluso si tu baño es pequeño. No hace falta que uses mucho el negro, quizás solo en detalles. Lo importante es que uses el color que uses, debe combinar a con el blanco y no sobresaturar. 
  • Gris oscuro: Al usar un color neutro el baño te va a parecer mucho más tranquilo que en otro lugar, y esa es la intención. Con el color gris va a lograr un diseño atemporal y clásico al mismo tiempo, logrando un buen equilibrio. 
  • Beige: Considerado uno de los colores clásicos que siempre han estado de moda. Se considera un color pastel y acogedor. Para crear un baño moderno se puede combinar con la madera, el vidrio y el metal brillante. 
  • Colores lamativos: Un baño contemporaneo luze más cuando añades un toque de color llamativo, por ejemplo un mueble de un color conreto. 

Los baños minimalistas e industriales están de moda

La tendencia en la actualidad es que cuanto menos es más. Se trata de decorar tu baño con pocos elementos decorativos, para lograr una sencillez y una fácil limpieza. Esto también significa que necesitas líneas rectas de un diseño básico pero sin ningún tipo de floritura. 

Cuando hablamos de un baño industrial, hablamos del uso de cemento suave y muy liso que se usa para las paredes. Se suele combinar con diferentes materiales para que no parezca tan serio. También de paredes que tengan aspectos de no estar acabadas y se vea la piedra. Lo que luego hay que añadir son los elementos decorativos, como grifos con aspecto de metal, que son como los de antiguas fábricas, o por ejemplo dejar a la vista las instalaciones de agua de la ducha.

¡Todo depende de tus gustos!

La tendencia de siempre: funcional pero cómodo

Un baño es el lugar en el cual escapas de la rutina para dedicarte a ti mismo. Por ello debe funcionar a la perfección y tener un almacenamiento adecuado para poder ocultar todos los elementos no funcionales, como por ejemplo el secador, para que no esté a la vista. Esto también servirá para un mayor orden. 

No debes olvidar que todo los elementos deben ser de ergonomía de uso, es decir que todo tenga unas medidas estándar. Tampoco debe ser complicado limpiar el baño por tener demasiadas cosas en él. Junto a tus propios gustos puedes crearte un baño de estilo moderno que encaje con tu estilo de vida. 

Espejos grandes para verte mejor

La tendencia en baños 2021 en espejos, es que sean muy grandes. En especial son cuadrados o rectangulares con los vértices redondeados. Te vamos a dar 5 consejos para elegir correctamente un espejo: 

  1. Determina bien qué estilo quieres que tenga tu baño, en función de eso será tu espejo. 
  2. Para que sea más funcional, coloca el espejo encima del lavabo
  3. El espejo debe estar bien iluminado, añade algunas luces.
  4. El tamaño del espejo debería ser acorde al tamaño del mueble de lavabo.
  5. Si no tienes espacio para guardar cosas, usa un espejo con posible almacenaje en el. 

Y para acabar este artículo, os queremos hacer dos últimas recomendaciones: que la grifería del lavabo esté insertada directamente en la pared y colocar una planta para decorar el cuarto de baño ayuda a llevarte a la naturaleza y al frescor deseado.

¿Os ha parecido útil este artículo sobre nuevas tendencias de baños para el año 2021? Entonces no dudéis en echarle un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás muchos más consejos sobre diseño de baño y mucho más. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!