fbpx “Los detalles son el producto”, Jorge Herrera dixit | Saltoki Home

Slider accesorio

slider

“Los detalles son el producto”, Jorge Herrera dixit

Jorge-Herrera-Flos

Recientemente hemos celebrado en las instalaciones de Saltoki Home en Zaragoza y en Pamplona un evento en colaboración con la marca italiana de luminarias Flos, que ha permitido disfrutar a varios centenares de profesionales de la arquitectura, interiorismo e iluminación, de una master class con el prestigioso diseñador Jorge Herrera.

Resulta complicado resumir en unas cuantas líneas todo lo que contó y transmitió Jorge Herrera, pero nos quedamos con su pasión y sinceridad, sobre técnicas, procesos creativos y nuevas tecnologías en el campo de la iluminación.

Y es que si Flos lleva más de 50 años creando sueños a través de la luz, dando vida a infinidad de ambientes e inspirando a toda una generación de diseñadores, es porque tiene un control absoluto sobre el proceso creativo. Un espacio de trabajo en el que ser minucioso es la clave para transmitir emociones.

Décadas de innovación y de galardones históricos que, en la actualidad, han llevado a esta empresa italiana a desarrollar tres productos vanguardistas que se detallaron durante las ponencias. El primero, un sistema de señalética con iluminación propia realmente imaginativo que aparenta flotar en la pared llamado "Apps", que sorprende por el mínimo impacto visual que produce en el espacio señalizado y que puede encontrarse en diferentes colores, tonos e intensidades. Os aseguramos que no deja a nadie indiferente.

Si lo que buscas es un elemento práctico que ilumine accesos u otras zonas de paso con un diseño minimalista; caminos o escaleras, rampas u otros elementos, la colección de luminarias "G-o" y G-o in", presentadas también por el diseñador de Flos, es la solución ideal para evitar trabas arquitectónicas que se encuentran en el entorno y que puedan derivar en percances no deseados. Simplicidad y funcionalidad en su máxima expresión.

En otro orden de preferencias y dependiendo de las necesidades del usuario, Herrera mostró las bondades del proyector "Find me", para interiores, el tercer producto de su exposición y el primero de su clase en usar tecnología LED, una luminaria de forma cilíndrica, extraíble e increíblemente versátil si lo que se busca es una lámpara con diferentes funciones y la posibilidad de orientarla, tanto en rotación como en inclinación, para crear ambientes diferentes sin tener que mover ningún mueble.

Las sensaciones fueron inmejorables para el público asistente, por esos fantásticos productos y la forma de llevar la exposición de los mismos, y también para el propio diseñador, que valoró positivamente este tipo de encuentros por la cercanía con el profesional y se mostró impresionado con las zonas expositivas de Saltoki Home, que calificó de espectaculares, por variedad de propuestas y amplitud de espacios.